Sermant ofrece un servicio altamente especializado en la reparación y recuperación de sellos mecánicos especiales (alta gama) para distintas aplicaciones industriales, basado en una dilatada experiencia que garantiza la entrega de los mismos en óptimas condiciones de funcionamiento y fiabilidad, mediante los siguientes procesos:
· Determinación, en función del número de horas y condiciones de trabajo, del grado de deficiencia o avería que presenta el sello o cierre mecánico.
· Limpieza exhaustiva por ultrasonidos.
· Análisis y verificación de sus piezas y componentes (casquillos, manguitos, pivotes antigiro, anillos, resortes helicoidales o de ballesta. Así como de los anillos acanalados para la impulsión del líquido de barrera). Y de las pistas de fricción, a fin de determinar las causas de la avería (microfisuras, formas de degaste, color, huellas de rotura, …) generadas por fatiga o esfuerzos de trabajo.
Una vez concluido este proceso procedemos a la reparación o recuperación del sello o cierre mecánico especial mediante la construcción en nuestros propios talleres de los elementos o piezas del mismo en cualquiera de los materiales existentes en el mercado, en base a su ido-neidad y requerímientos del líquido o producto a sellar.
En lo referente a las pistas de fricción – recuperables en la mayoría de los casos- disponemos de modernas máquinas-herramientas para su fabricación en la siguiente gama de materiales específicos:
· Grafitos. (Para líquidos fríos y de alta temperatura. Hasta 600 ºC),- cerámicas. (Oxido de aluminio)
· Carburo de silicio. (Corindón)
· Carburo de tungsteno. (Widia)
· Aceros inoxidables
· Monel. (Aleación níquel-cobre)
· Bronce
· Teflón
Con materiales de aportación superficial:
· Stellite. (Aleación cobalto-cromo)
· Óxido de cromo
Una vez concluida la reparación o recuperación del sello o cierre procedemos a efectuar un riguroso control de calidad a los efectos de ofrecer una absoluta garantía de funcionamiento y durabilidad.
Disponemos de laboratorio (sala limpia y atemperada) para los procesos de lapeado - diámetros desde 20 a 400 mm- y verificación de planitudes, mediante lámparas monocromáticas. Así mismo, disponemos de guías de productos químicos y FDA para la elección de materiales. Sean estos metálicos, plásticos, cerámicos, elastómeros… a fin de compatibilizarlos con los fluidos a sellar.